Breaking News
Home » Noticias » Mañana empieza la Cuaresma

Mañana empieza la Cuaresma

Mañana empieza la Cuaresma :
El miércoles de ceniza, los buenos cristianos asisten a las iglesias a que les impongan la ceniza, al mismo tiempo que escuchan unas palabras: Arrepiéntete y cree en el Evangelio. Esas palabras explican el sentido de ese rito tan atrevido con el que da inicio la cuaresma. ¡Arrepiéntete!, se nos dice.

Hay tiempo de pecar y tiempo de convertirse. El tiempo de pecar suele ser muy largo. Todos pasamos por momentos malos, en que abandonamos el buen camino y nos adentramos en la mala vida. Incluso, podemos observar, cuando miramos hacia atrás, que hay un período en la vida en que nos hemos alejado mucho de Dios, de la Iglesia, de las buenas costumbres. Son esos días negros a los que no queremos mirar.

Pero hay también épocas buenas, en las que hemos sido capaces de hacer el bien, hemos estado en paz con Dios, con los demás y con nosotros mismos.
Si pudiéramos observar en una película nuestro mejor día vivido y nuestro peor día, nos asombraríamos de dos cosas: Primero: de cómo hemos bajado tanto. Quizá tendríamos que decir: «Nunca me imaginé que podía llegar a hacer lo que he hecho». Pero también nos asombraríamos de lo bien que nos hemos portado en nuestro mejor día; de tal forma que si todos los días de nuestra vida hubieran sido como ese día, podríamos ser contados entre los hombres verdaderamente buenos y honrados de este mundo.

De aquí podemos sacar la siguiente conclusión: el hombre puede, si se esfuerza, subir mucho, mejorar; o, por el contrario, bajar, corromperse, destruirse. El ser humano puede llegar a ser un ángel o un demonio.

Se cuenta que a la hora de buscar a un personaje que representara a Cristo en una película, eligieron a un joven que, por su vida y costumbres reflejadas en el rostro, parecía ser el más idóneo. Al pasar el tiempo se trató de buscar a alguien que representara el papel de Judas, y después de mucho buscar, encontraron por fin a un hombre que, por la expresión de su cara parecía el más acertado. Era el mismo hombre que un día representó el papel de Cristo. ¿Tanto había cambiado…?

En la cuaresma se nos invita a un cambio. Dios nos da la oportunidad de arrepentirnos. Es un tiempo de gracia en que Dios nos ofrece su perdón con especial generosidad.

Aún sabiendo que lo tenemos que hacer, preferimos seguir lo mismo, dejando para más adelante esa conversión, ese cambio de vida que nos cuesta tanto.

Un hombre dejó hasta los 31 años su cambio. Una vez cuando sus compañeros decían: «vamos a cambiar la vida, pero más adelante», el convertido les contestó: «Si alguna vez lo vas a hacer, ¿por qué no ahora?, y, si no lo haces ahora ¿por qué dices que lo harás más adelante? ¿Podrás? ¿Querrás hacerlo? ¿Tendrás tiempo?»
También de él es esta frase significativa: «Teme a Dios que pasa y que no vuelve». Dios suele pasar una y varias veces por nuestra vida, pero no tiene obligación de volver apasar. Por eso decía respetuosamente aquél, que primero no tenía ningún miedo ni respeto: «Teme a Dios que pasa y que puede no volver a pasar en tu vida».

Comentarios

12 comments

  1. I couldn’t refrain from commenting. Perfectly written!

  2. If some one wants to be updated with hottest technologies then he must be pay a quick visit
    this website and be up to date daily.

  3. Excellent write-up. I certainly appreciate this site. Thanks!

  4. Good article. I’m dealing with a few of these issues as well..

  5. I have been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all web
    owners and bloggers made good content as you did, the internet will
    be a lot more useful than ever before.

  6. Heya i’m for the primary time here. I found this board and I to find It really useful & it helped me out a lot.
    I’m hoping to provide one thing again and aid others like
    you aided me.

  7. I feel this is among the so much vital information for me.
    And i’m happy studying your article. But wanna remark on some common issues, The site
    taste is ideal, the articles is truly nice : D.
    Just right activity, cheers

  8. Hi to every one, the contents present at this site are really remarkable for people knowledge, well, keep up the nice
    work fellows.

  9. 943676 795190So may be the green tea i buy in cans exactly the same as the regular tea youd buy to put in your morning cup? Ive been told is just normal green tea made to be cooler, but does it have any affect as far as not speeding up your metabolism as quick as normal hot green tea? 558947

  10. Thanks for your marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you
    are a great author. I will be sure to bookmark your blog and may come back in the future.
    I want to encourage continue your great job, have
    a nice evening!

  11. Hi, yes this paragraph is in fact good and I have learned lot of things from it regarding blogging.
    thanks.

  12. Greetings! Very useful advice in this particular article!
    It is the little changes which will make the biggest changes.
    Many thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.