Home » Noticias » La Iglesia celebra a Nuestra Señora de los Dolores

La Iglesia celebra a Nuestra Señora de los Dolores

La Iglesia celebra a Nuestra Señora de los Dolores :
Un día después de la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, la Iglesia conmemora a Nuestra Señora de los Dolores. Esta devoción viene desde muy antiguo y fue en 1814 que el Papa Pío VII estableció esta celebración para el 15 de septiembre.

En una ocasión la Virgen María le comunicó a Santa Brígida de Suecia (1303-1373) lo siguiente: “miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos”.

“Por eso tú, hija mía, no te olvides de Mí que soy olvidada y menospreciada por muchos. Mira mi dolor e imítame en lo que pudieres. Considera mis angustias y mis lágrimas y duélete de que sean tan pocos los amigos de Dios”.

La Madre de Dios prometió que concedería siete gracias a aquellas almas que la honren y acompañen diariamente, rezando siete Ave Marías mientras meditan en sus lágrimas y dolores.

Asimismo, según San Alfonso María de Ligorio (1696-1787), Jesucristo reveló a Santa Isabel de Hungría que Él concedería cuatro gracias a los devotos de los dolores de su Santísima Madre.

Comentarios

2 comments

  1. 361437 570640Hello. outstanding job. I did not anticipate this. This really is a splendid articles. Thanks! 313177

  2. 681320 794836I will tell your pals to go to this internet site. .Thanks for the article. 378731

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.