sábado, octubre 26, 2024
InicioReflexionesABRE LAS PUERTAS DE TU CORAZON PARA QUE TENGAS UNA NAVIDAD MUY...

ABRE LAS PUERTAS DE TU CORAZON PARA QUE TENGAS UNA NAVIDAD MUY ESPECIAL

ABRE LAS PUERTAS DE TU CORAZON PARA QUE TENGAS UNA NAVIDAD MUY ESPECIAL :
Muchas veces celebramos la navidad sin saber su verdadero significado.

Estamos en una de las épocas del año más emocionante del significado de la Cristiandad, el nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Sin embargo, en los últimos tiempos, las fiestas navideñas han tomado un significado más comercial y menos religioso.

Es por eso que le exhorta a volver al verdadero significado de las celebraciones navideñas haciendo que Jesús nazca en cada corazón de los miembros de la familia.

La Navidad es tiempo de celebración, regalos, niños, alegría y familia, pero también la Navidad es época propicia para el reencuentro con nosotros mismos, con la Divinidad y con los demás.

También es tiempo para dejarse llevar por los sentimientos de solidaridad, dejando fluir libre¬mente nuestro afecto, cariño y comprensión con alguien que necesite un poco de nosotros.

NAVIDAD ES TIEMPO DE FAMILIA.

Reúne los tuyos para compartir momentos de ca¬lidad. Eviten el enfrentamiento, las discusiones y los recuerdos tristes o los reclamos. Comparte con tus hijos, eventos propios de la celebración de la Navidad y participa junto con ellos.

NAVIDAD ES FELICIDAD.

Rescata alguna de las ceremonias que forma¬ron parte de la Navidad feliz que más recuer-das. La Navidad mágica es para todos aquellos que sean niños de corazón. El pesebre, el arbo¬lito las guirnaldas, las velas, la cena, las nueces, los adornos, los postres, la música de Navidad. Escucha música navideña, rescata los sonidos y cantos propios de la navidad.

LA NAVIDAD ES TIEMPO DE PERDON Y RECONCILIACION.

Toma la decisión valiente de perdonar y llenarte de amor. No olvides que es la vida quien suelta los nuditos que nos mantuvieron atados al pasa¬do, cuando perdonamos desde el corazón. Perdónate a ti mismo, por los errores y las equivoca¬ciones del pasado y levántate para comenzar un presente nuevo y renovado.

NAVIDAD ES TIEMPO DE DAR.

Abre tu corazón y déjate llevar por el espíritu amoroso de la navidad y comparte un jugue-te, un plato de comida caliente, una visita, una sonrisa, una acción amorosa y desinteresada di¬rigida a suavizar su condición de limitación, soledad, necesidad o dolor. Si tienes niños, acompáñate de ellos, cuéntales sobre tu inicia¬tiva e invítalos a participar.

NAVIDAD, TIEMPO DE REFLEXION.

Encuentra un espacio para la re¬flexión. No te juzgues, ni presio¬nes. Simplemente obsérvate, una vez que definas las áreas que vas a mejorar, asume el compromi¬so contigo mismo de cambiar o transformar ese hábito, esa actitud o esa creencia que te causa daño a ti, o a través de ti a otros.

NAVIDAD, TIEMPO DE CONECTAR CON LA DIVINIDAD.

Conéctate a la presencia de lo Sagrado dentro y fuera de ti. No olvides que estás hecho de Es¬píritu Divino. Muchas veces has sentido que el Señor Dios se ha alejado de ti… cuando en reali¬dad lo que ha sucedido es que tú te has separado de El por algunas de las experiencias vividas con dolor o con confusión. Conéctate de nuevo a su presencia y practica algunos momentos de reco¬gimiento, oración y reflexión.

NAVIDAD ES EPOCA DE AGRADECER

Haz una lista de todas aquellas personas que alguna vez hicieron algo especial por ti, aún a pesar de no haber hablado con ellas en mucho tiempo. Elige un par de ellas y hazles una lla-mada para desearles una Feliz Navidad.
¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa y todo va a estar bien!!!

Que esta Navidad, sea el co¬mienzo de una nueva y ma¬ravillosa etapa en tu vida. Sumérgete en el espíritu na¬videño y disfruta de las mil y una manifestaciones de su magia y las señales que de¬notan su presencia. Vamos, ¡muévete!, vence la apatía y pon en marcha tu imaginación para llenar tu vida y la de los tuyos con sentimientos y pensamientos alegres y positivos.

Que los buenos sentimientos que encierra la Navidad, se queden contigo y te acompa¬ñen a vivir cada día a lo largo del nuevo año. Que sea un tiempo para nuevos comienzos, para el fortalecimiento de tus rela¬ciones a través del amor, para que tus sueños se cumplan y para que vuelvas al reencuentro con¬tigo mismo y con la presencia de Dios.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

1762 COMENTARIOS

- Advertisment -

Recientes