viernes, noviembre 22, 2024
InicioReflexionesNO OLVIDES LO IMPORTANTE POR HACER LO URGENTE

NO OLVIDES LO IMPORTANTE POR HACER LO URGENTE

NO OLVIDES LO IMPORTANTE POR HACER LO URGENTE :
Antes de llegar a casa ya estás pensando en todo lo que hay que hacer, vas acelerándote pensando en cuántas cosas son urgentes en cuanto llegues, piensas en el orden en las que las harás para ir más rápido, todo es urgente, ¿dejarlas para mañana? ¡imposible, ni pensarlo!
En general hablamos de una lavadora, un pasar la mopa, quitar el polvo, tender, hacer una llamada,… bien, hay que hacer esas cosas, sin duda, pero ¿son más importantes que dedicar un tiempo a nuestros hijos, a nuestra pareja o incluso a nosotros mismos?
Tendemos a pensar: primero hago todo lo que tengo que hacer y luego descanso o hago aquello que me apetece. ¿POR QUÉ? ¿Cuántas veces luego ya no las haces por cansancio o por inercia?
Es muy típico en muchos hogares hacer la limpieza general el sábado y cuando se termina ésta, entonces ya puede hacerse una actividad agradable ¿por qué no dejarlo para el domingo? ¿por qué no empezar el sábado con relax, calma y tiempo para lo que realmente deseemos? Después de una semana de trabajo ¿nos lo merecemos no? ¿Cuántos llegan a casa y acto seguido del hola o incluso antes de éste ya comienzan a discutir por lo que tendría que estar hecho y no lo está? ¿Realmente eso es más importante que preguntarles cómo les ha ido el día y escucharles o darles un beso? ¿Lo que tuviese que hacerse no puede hacerse luego o mañana? ¿Realmente vale la pena discutir con alguien a quien queremos por algo que creemos urgente pero que no lo es?
Cuidarnos a nosotros mismos y a las personas que componen nuestro sentido de vida sin duda es mucho más importante y urgente. Cambia la dinámica. Prioriza lo que verdaderamente es importante para ti y observa que eso si que es urgente.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

236 COMENTARIOS

- Advertisment -

Recientes