Home » Noticias » Nace “Parlamento de la Juventud” para escuchar la voz de los jóvenes en el Sínodo

Nace “Parlamento de la Juventud” para escuchar la voz de los jóvenes en el Sínodo

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España), ha instituido el Parlamento de la Juventud, un espacio para que los propios jóvenes puedan “aprender a leer los signos de los tiempos a través de la luz del Espíritu Santo” y cuyas conclusiones serán llevadas al Sínodo de los Jóvenes del próximo octubre en el Vaticano.

Según ha informado la Archidiócesis de Madrid, este Parlamento de la Juventud fue creado a petición del Cardenal Osoro por la Delegación Episcopal de Infancia y Juventud.

“El objetivo es crear un espacio y un ámbito en el que los propios jóvenes puedan hablar en libertad y aprender a leer los signos de los tiempos a la luz del Espíritu Santo, con discernimiento evangélico”, precisan en el comunicado.

Además, aseguran que “la opinión de los jóvenes, aportada a través de estos diálogos, será llevada al Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma el próximo mes de octubre”.

Esta iniciativa pretende fomentar “la cultura, el encuentro y la comunión”.

En ese sentido precisan que se trata de un parlamento que estará abierto a todos, “sean cristianos o no, para hablar de la cultura que es común, y de la que se quiere construir entre todos al servicio del hombre”.

En ese sentido, explican que es “del encuentro” porque se realiza desde la cercanía a otros jóvenes, aunque no piensen igual, y “de la comunión”, porque al final lo que une es Jesucristo.

Desde la Archidiócesis explican que en una primera fase estos “parlamentos” se realizarán por vicarías, preparados por el coordinador de pastoral juvenil y presididos por el vicario episcopal.

“Tras la bienvenida y una acogida festiva, cada encuentro contará con una oración inicial presidida por el vicario, seguida de la presentación del Parlamento y del trabajo en grupos”, apuntan.

Entre los temas a tratar, están la identidad de los jóvenes, su situación en la sociedad y en el mundo laboral, así como su experiencia de la amistad y del amor humano.

También debatirán sobre las repercusiones prácticas de la fe, el compromiso social y el desafío de enfrentarse a las decisiones definitivas.

Los jóvenes de la Archidiócesis podrán apuntarse hasta el próximo 8 de marzo. En la inscripción deberán elegir tres grupos de trabajo en los que quieren participar y que tendrán lugar por vicarías durante el mes de abril.

En mayo tendrá lugar el Parlamento de la Juventud a nivel diocesano y estará presidido por el Cardenal Carlos Osoro.

Este parlamento diocesano estará preparado por el delegado de Juventud y su equipo, acompañados por dos jóvenes de cada grupo de trabajo de los parlamentos de las ocho vicarías.

Por: Aciprensa.com

Comentarios

5 comments

  1. 156560 594535A person essentially assist to make seriously articles I would state. This is the first time I frequented your internet site page and thus far? I surprised with the research you made to make this certain publish incredible. Wonderful job! 108031

  2. 18472 402467There is noticeably big money to recognize about this. I suppose you created specific good points in features also. 790116

  3. 157928 343513This style is steller! You obviously know how to maintain a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own weblog (properly, almostHaHa!) Amazing job. I actually enjoyed what you had to say, and much more than that, how you presented it. Too cool! 653271

  4. 449838 282251Magnificent process! 326197

  5. 811333 88984What a lovely weblog page. I will undoubtedly be back again. Please maintain writing! 33493

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.