Breaking News
Home » Noticias » Miles rechazan que Corte Interamericana imponga “matrimonio” gay

Miles rechazan que Corte Interamericana imponga “matrimonio” gay

Más de 15 mil personas han exigido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos “rectificar” y frenar sus “injerencias” para promover la ideología de género y el mal llamado “matrimonio” gay en América Latina.

La campaña, lanzada por la plataforma internacional CitizenGO, recuerda que la Convención Americana de Derechos Humanos reconoce en su artículo 17.2 “el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia”.

El 9 de enero, en respuesta a una serie de inquietudes del gobierno de Costa Rica sobre identidad de género y matrimonio homosexual, la Corte Interamericana reconoció estos conceptos como derechos humanos y pidió a los estados bajo su jurisdicción “vencer dificultades institucionales para adecuar su legislación y extender el derecho de acceso a la institución matrimonial a las parejas del mismo sexo”.

La Corte aseguró también que “la orientación sexual, y la identidad de género son categorías protegidas por la Convención Americana”.

Sin embargo, precisa la campaña de CitizenGO, la Convención “no hace una sola referencia” a los conceptos de orientación sexual o identidad de género.

El documento de la Corte Interamericana, añade la campaña, es “un desatino y una extralimitación de mandato que supone un grave riesgo para la soberanía de los Estados y para la familia de los pueblos de América Latina”.

La campaña está dirigida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como a las Cancillerías de los Estados miembros del sistema.

Por: aciprensa.com

Comentarios

2 comments

  1. 726006 313464Thank you for every other informative web site. Where else could I get that type of information written in such a perfect indicates? Ive a mission that Im just now operating on, and Ive been at the appear out for such information. 579754

  2. 966802 961316Following study some with the websites along with your internet web site now, i genuinely as if your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark internet site list and will likely be checking back soon. Pls appear at my site likewise and figure out what you believe. 83960

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.