Insomnio

0
44

Insomnio :
En estos días he tenido problemas para conciliar el sueño temprano. Había creado un habito de dormir temprano, pero para los que trabajamos mejor de noche eso es algo imposible. Aunque hay personas con un problema mayor que el mío; aquellas que sufre de insomnio.

Muchos conocen el insomnio únicamente como la dificultad para iniciar el sueño. Lo cierto es que la dificultad para dormir puede tomar varias formas: Dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial), Despertares frecuentes durante la noche (insomnio intermedio), Despertares muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal).

Lo cierto es que la falta de sueño en cualquiera de sus etapas es un problema. Hace un tiempo veía un documental sobre el insomnio y como este afectaba el sistema nervioso de aquellos que padecen un insomnio severo, tanto que puede llevar hasta la muerte. Nuestro cerebro necesita descansar, reiniciarse para que nuestro cuerpo funcione correctamente. “Nuestro cerebro necesita soñar”

Creo que lo peor que puede haber en la vida no es alguien sin sueño, sino mas bien alguien sin sueños. El estrés, el cansancio, el miedo nos impiden soñar y vivimos la vida sin un propósito, sin una meta. Muchos no tienen sueños en la vida por la simple razón de que no se creen lo suficientemente buenos para llegar a realizarlos.

¿Pero te cuento un secreto? “Dios no te daría la facultad de soñar sin darte también la posibilidad de hacer realidad tus sueños” Es tiempo de soñar, es tiempo de ver más allá de las agujas del reloj. No hay nada mejor que soñar y luego despertar para hacer realidad nuestros sueños.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque El Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”. (Josué 1:9)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí