Atacan con explosivo imagen de la Virgen María en España

0
5

El pasado 2 de mayo un desconocido atacó con un artefacto explosivo una imagen de la Virgen  Maria de los Desamparados en la iglesia del Real Convento de San Francisco en Velez-Málaga, Málaga (España). Afortunadamente los daños han sido menores y la policía trabaja para identificar al autor.

Según informa el diario ABC, el ruido alertó a los frailes franciscanos que se encontraban en la sacristía y que observaron a un joven que huía corriendo desde el interior de la iglesia.

Fue entonces cuando descubrieron el ataque a la imagen de la Virgen con un “cóctel molotov”, un artefacto explosivo que se fabrica con una botella de vidrio con gasolina y a la que se le prende fuego para después arrojarla y que al romperse contra el objetivo explote.

Sin embargo, en esta ocasión, el cóctel molotov no llegó a romperse ni a explotar, por lo que no se produjeron grandes daños en la iglesia pero sí en los ropajes de la imagen, según informa el diario.

El hermano mayor de la Cofradía del Huerto y los Desamparados, Francisco Ruiz, declaró a los medios de comunicación que la gasolina que contenía el cóctel molotov ha manchado buena parte del manto de la Virgen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí