miércoles, junio 12, 2024
InicioNoticiasENCUENTRO PAPA FRANCISCO Y EL PRESIDENTE DOMINICANO LIC DANILO MEDINA SANCHEZ

ENCUENTRO PAPA FRANCISCO Y EL PRESIDENTE DOMINICANO LIC DANILO MEDINA SANCHEZ

En un ambiente de mucha cordialidad, el Papa Francisco y Danilo Medina conversaron durante una audiencia especial concedida al presidente dominicano, que se extendió por 29 minutos.

Danilo Medina contó en detalle sobre la política social del Gobierno y, a solicitud del Papa, también explicó los alcances de la ley 169-14, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización.

El Jefe de Estado dominicano aprovechó para hacer un poco de historia sobre las relaciones dominico haitianas.

Tanto el Papa como el Presidente Danilo Medina se felicitaron por las excelentes relaciones que existen entre el Estado dominicano y la iglesia Católica.

Durante el encuentro, Danilo Medina invitó al Papa a visitar la República Dominicana.

Al concluir la conversación, el Pontífice y el presidente dominicano intercambiaron regalos.

Danilo Medina se sintió muy complacido en obsequiar al Papa Francisco un rosario en ámbar fabricado por artesanos dominicanos.

El presidente Danilo Medina presentó a Su Santidad la delegación que le acompañaba, a cuyos integrantes el Papa Bergoglio saludó de manera individual y les obsequió un rosario.

Tras el intercambio, el Presidente se reunió con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, quien igualmente mostró interés por conocer las políticas sociales que desarrolla el gobierno dominicano, manifestando el deseo de la Iglesia de que tales políticas pudiesen ser profundizadas

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Recientes