martes, mayo 21, 2024
InicioEvangelio del DíaViernes de Dolores: origen, qué significa y por qué es el viernes...

Viernes de Dolores: origen, qué significa y por qué es el viernes antes de Semana Santa

El viernes 31 de marzo es una de las fechas más esperadas por parte de todos los fieles a la religión católica. Especialmente en España. En esta fecha, se conmemora el Viernes de Dolores, una jornada cargada de simbolismo. En este período, el objetivo es consolar a la Virgen María, quien, en la Semana Santa, pierde a su hijo, Jesucristo, que atraviesa el Calvario para morir en la cruz. Este acontecimiento culmina con la resurrección del Señor.

Esta tradición, que tiene mucho arraigo, y es de lo más conocida, tiene varios detalles a tener en cuenta, como su origen o el significado de la misma. Madrid o Sevilla son algunas de las localidades de nuestro país en las que se llevarán a cabo procesiones para conmemorar esta jornada, que está cargada de símbolos.

El Viernes de Dolores, una tradición muy arraigada
Esta jornada es uno de los momentos más esperados de la Semana Santa. Encuadrada en la quinta jornada de la Cuaresma, conmemora el sufrimiento por el que tuvo que pasar la Virgen María, madre de Jesucristo, durante el período anteriormente mencionado, que culminó en la crucifixión y posterior resurrección del Señor. Suele ser el viernes anterior al Domingo de Ramos, otro de los acontecimientos más esperados por parte de los fieles.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Recientes