miércoles, mayo 22, 2024
InicioReflexionesVIDA = VIVIR INTENSAMENTE DISFRUTANDO CON AUTENTICIDAD.

VIDA = VIVIR INTENSAMENTE DISFRUTANDO CON AUTENTICIDAD.

¿Cuál es el propósito de la vida? 
Tu propósito en la vida debe ser disfrutar cada día. También es tu responsabilidad encontrar tu misión y agregarle valor a tu vida. Pon atención en como gastas tu tiempo, qué tipo de trabajo haces, qué tipo de vida familiar tienes, qué tipo de amigos te atraen, cuáles son tus pasatiempos. ¿Qué estás creando en tu vida?, ¿Estás viviendo la vida que quieres vivir?
Si no, ¿por qué no?

Quizás tú solo estás viviendo tu “realidad” y encontrando millones de excusas para justificar no perseguir tus sueños. Las excusas son la razón número uno que te detiene para ser feliz y exitoso. Las excusas llevan a la negatividad, morosidad, estrés, depresión. La “realidad” no existe hasta que la aceptas en tu mente. Tú eres capaz de crear tu propia realidad, sin importar las circunstancias.

Todos hemos nacido con un propósito. Encontrar tu misión en la vida te ayuda a conectarte con tu fuente creadora y ayudar a otros. Tu propósito es mas sobre QUIEN eres que lo QUÉ estás haciendo.

Tu misión en la vida incluye tus valores, QUIEN eres y QUÉ quieres realmente. Cuando estás viviendo tu propósito en la vida, sabes por qué estás aquí en este mundo. Analiza tu vida y descubre lo que es importante para ti. Cuando sabes quién eres y lo que realmente quieres, es fácil encontrar tu misión. Si no eres feliz con tu vida, significa que necesitas hacer un cambio.

He aquí unas preguntas que podrían ayudarte a encontrar tu misión en la vida. Es muy importante ESCRIBIR todas tus respuestas en un papel.

1. Define de tres a cinco valores que sean los más importantes para ti. Los valores son tus creencias que te importan realmente y controlan las decisiones que haces cada día. Cuando las cosas que haces y la forma en que te comportas son iguales a tus valores, estás alineado y eres feliz. Por ejemplo, mis valores son: autenticidad, honestidad, espiritualidad y valentía.

2. ¿Cómo ves tu vida ideal?

3. ¿Cómo quieres pasar tu tiempo? Si tuvieras solo tres meses de vida, ¿qué harías diferente con tu tiempo? Describe cada hora del día: la hora que te quieres despertar, las horas para trabajar, tiempo para pasar con tu familia, tiempo para ti mismo.

4. ¿Qué has querido siempre ser? Quizás tú quieres ser un escritor famoso, un misionero viajando por el mundo ayudando gente, un piloto de auto de carrera… escribe el trabajo que sueñas tener. Lo que te apasiona hacer.

5. ¿Qué es lo que te da la más grande alegría y satisfacción?

6. ¿Qué habilidad o destreza te gustaría tener?

7. ¿Qué quieres que sea tu legado? ¿Cómo quieres ser recordado cuando te vayas?, ¿Cuáles son tus regalos para el mundo? Pregúntate a ti mismo, ¿hago alguna diferencia en la vida de alguna persona?

Recuerda, no pienses en dinero o excusas cuando contestes estas preguntas. Cuando encuentras tu misión y HACES lo que amas, el dinero llega. Una misión personal consta de tres partes: ¿Qué amas hacer? ¿A quién quieres ayudar? ¿Cuál es el resultado o que valores crearás?

Mi misión en la vida es ser feliz cada día, vivir con autenticidad y fe, y ayudar a la gente a encontrar su propia felicidad enfocándose en sus palabras, pensamientos, sentimientos y emociones. Juntos podemos crear un mundo mejor, cambiando una vida a la vez.

Empieza a vivir tu misión AHORA. Ten claro quién eres y qué quieres y empieza a actuar en ello para crear felicidad. Llena tu vida de amor, cree en ti mismo y ten fe en que puedes crear la vida que deseas y ayudar a otros. Revisa tu “misión en la vida” de vez en cuando, haz algunos cambios para adaptarla a tus circunstancias actuales. La vida cambia día a día, así que tu misión tendrá que ser consistente.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

513 COMENTARIOS

- Advertisment -

Recientes