sábado, mayo 18, 2024
InicioVida EjemplarNICK VUJICIC.

NICK VUJICIC.

Su mensaje ha cambiado la vida de miles de jóvenes y adultos, con su gran sonrisa renueva tus fuerzas para seguir adelante. Su historia, la forma en cómo ve las cosas y un carisma inigualable ha logrado convertirlo en uno de los más extraordinarios motivadores, conozcamos un poco sobre Nick Vujicic.

Nick es el hijo primogénito del matrimonio de Dushka Vujicic y su esposo, el Pastor Boris Vujicic. Es originario de Brisbane, Australia, y nació el 4 de diciembre de 1982.

Su madre era una enfermera australiana que debido a su trabajo sabía todas las medidas que debía tener durante su embarazo y tuvo especial cuidado del mismo. No obstante, el bebé tuvo agenesia y nació con el síndrome de tretra-amelia, el cual se caracteriza por la carencia de las extremidades. Por lo mismo Nick nació sin brazos ni piernas; solamente tiene una pequeña formación o meromelia de lado inferior izquierdo. Al principio sus padres se sintieron devastados por su estado de discapacidad, pero agradecidos porque al menos Nick tenía salud.

Durante su edad escolar, Nick y su familia (incluyendo su hermano y hermana menores) se mudaron a Melbourne buscando mejores oportunidades. No obstante, el estado de Victoria les prohibió que él asistiera a una escuela regular debido a sus discapacidades físicas, (a pesar de que sus capacidades mentales siempre fueron totalmente normales). Más tarde, las leyes del estado australiano cambiaron, y Vujicic se convirtió en uno de los primeros estudiantes discapacitados en integrarse a escuelas regulares.

Al ser molestado por sus compañeros en la escuela, debido a su discapacidad, Vujicic tuvo episodios de depresión durante su infancia, y cuando tenía alrededor de ocho años, pensó en suicidarse. A los diez años trató de ahogarse en la bañera, pero no se dejó morir por recordar el amor que le tenían sus padres. Después de orar numerosas veces para que le crecieran brazos y piernas, se sintió agradecido por su vida, y eventualmente se dio cuenta de que él era único en la clase de retos que tenía que enfrentar, y que su vida podría inspirar a otras personas.

SU CARRERA:

Nick se graduó con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional tanto para comunidades no religiosas. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y grandes congresos. Ha hablado ya en los 5 continentes, en más de treinta países y con 12 mil personas cara a cara.

A la edad de 25 años, Nick quiso ser económicamente independiente. Deseó promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey. Su primer libro, que completó a finales del 2009, se tituló “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)

Un DVD, “El gran propósito de la vida”, está disponible en su sitio web, Life Without limbs. La mayor parte de este DVD fue grabada en 2005, incluyendo un breve documental sobre su vida hogareña y cómo hace cosas normales sin extremidades. La segunda parte del DVD fue grabado en Brisbane, y fue una de sus primeras convenciones motivacionales.

Su DVD “No Arms, No Legs, No Worries!” está disponible en la red mediante su corporación de oración motivacional “Attitude is Altitude” (Actitud es Altitud).

La primera entrevista mundial en Televisión de Nick, promocionado en 20/20 (ABC) con Bob Cummings, fue transmitida el 28 de marzo del 2008.

En el 2009 participó en un cortometraje titulado «The Butterfly Circus».

Fue la última persona entrevistada por el reconocido presentador chileno Felipe Camiroaga antes de su muerte en el 2 de septiembre de 2011, lo que llevó a que Nick levantara el animo de todo un país a través de sus palabras de aliento y contención.
Nick también entrevistó a la surfista cristiana Bethany Hamilton, quien a pesar de no tener un brazo logró ganar en una competición nacional.

En febrero de 2012 contrajo matrimonio con Kanae Miyahara. El primer hijo del matrimonio nació en febrero de 2013.

Este extraordinario ser humano dice que no hay nada más valioso que darle esperanza a las personas, aclara que no es «perfecto» y que tiene sus «días difíciles», lo cual combate con la fuerza que, asegura, le da Dios, su familia y amigos.

«No tengo piernas ni brazos, pero tengo un pequeño pie. Una de las primeras cosas que mis padres me enseñaron fue que tengo la oportunidad de intentar e intentar de nuevo, o darme por vencido», comentó el australiano.

Para este joven, una de las mejores enseñanzas que le dejaron sus padres fue que «no sabría de lo que era capaz hasta que lo intentara», por lo que afirmó que «EL TEMOR ES LA MAYOR DISCAPACIDAD DE TODAS».

Qué gran mensaje nos ha dado Nick Vujicic, a pesar de sus limitaciones físicas ha tenido el valor de salir adelante y luchar por sus sueños.

Por eso el día de hoy el Staff de Radio Cristo desea decirte a TI, que estás leyendo este mensaje que NO desistas tan fácilmente, ¿Quieres ver tu sueño cumplido?, entonces ¡PERSEVERA!, la burla, la crítica, las limitaciones, el desprecio o menosprecio nadamas tiene que ser el alimento que nutra tus ganas de triunfar, tus ganas de ver cumplido ese sueño que Dios te prometió que cumpliría. No veas a tu alrededor, porque pueda que la falta de recursos y respaldo de las personas cercanas a ti te desanimen, mira hacia arriba, hacia el único que puede darte la capacidad y la fortaleza para resistir cualquier cosa para que un día puedas experimentar una de las mejores etapas de tu hermosa vida, esto es: VER TU SUEÑO CUMPLIDO.

Que Dios te bendiga!

Stasff Radio Cristo

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Recientes