“formidables, maravillosas son tus obras” (Salmo 139:14).
- El cerebro humano contiene 100 mil millones de neuronas, cada una de las cuales está enlazada con hasta 10,000 otras neuronas.
- El ojo es un sistema interrelacionado de alrededor de 40 subsistemas. La retina del ojo tiene 137 millones de células en forma de bastoncillos que nos permiten ver colores.
- El ojo, el nervio óptico, y la corteza visual son capaces de capturar, entregar, e interpretar hasta 1.5 millones de mensajes pulsadores por milisegundo.
- Algunos consideran que el oído es el sistema sensorio más complejo del cuerpo humano. Es capaz de procesar y cambiar ondas minúsculas de presión de sonido de las moléculas del aire chocando contra el tímpano, en señales neurales que son enviados al cerebro e interpretados como sonido.
- El corazón humano late aproximadamente 70 veces por minuto y bombea unas 7 toneladas de sangre cada día.
- El aparato circulatorio de nuestro cuerpo tiene 37,000 a 62,000 kilómetros de largo.
- Las arterias se relajan mientras el corazón late y se contraen entre latidos, así supliendo las ramas más pequeñas del sistema circulatorio con una circulación de sangre constante y uniforme.
- La sangre contiene 30 trillones de células que son destruidas al ritmo asombroso de 72 millones por minuto. Mientras están siendo destruidas, el cuerpo salva a 85 por ciento del hierro esencial que regresa a la médula de los huesos para producir nueva hemoglobina. Sin esta capacidad de conservar el hierro, todos nosotros moriríamos de la anemia.
- La velocidad de la sangre está controlada por el centro vasomotor que está en la base del cerebro. La sangre fluye lentamente cuando uno está descansando, pero más rápido durante actividades más agotadoras.
- Los riñones contienen más de 100 kilómetros de cañería y cada día separan unos 162 litros de filtrado de la sangre. 160 litros de sangre purificada regresan al sistema y un poco menos de 2 litros son extraídos como desperdicios.
- El hígado está diseñado para mantener la cantidad exacta de azúcar en la sangre que se necesita en cualquier ocasión. Cuando uno ha comido más de lo que necesita, el hígado almacenará el exceso de azúcar y mantendrá un abastecimiento de aminos y glicógeno para emergencias.
- El cuerpo humano no sólo crece según el plano divino, sino también tiene la capacidad de sanarse y de reproducirse.
- Además de estas, hay un sinnúmero de otras características humanas detalladas en nuestro código genético. Como los copos de nieve, cada persona es única. Tenemos nuestras propias huellas digitales, voz, rasgos faciales, y fisonomía. Por ejemplo, una examinación de los ojos puede diferenciarnos de las demás personas de la tierra de la misma manera en que nuestras huellas digitales son distintas.
- Por favor, recuerde que todo esto y mucho más fue puesto por Dios en su código genético desde el momento de su concepción.