Home » Evangelio del Día » El Papa designa a un enviado especial a República Dominicana

El Papa designa a un enviado especial a República Dominicana

El Papa Francisco nombró un delegado oficial para la clausura en el país del centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de Virgen de La Altagracia y del Año Jubilar Altagraciano, el 14 y 15 de agosto.

Una comunicación señala que el designado por el líder de la Iglesia Católica es el arzobispo monseñor Edgar Peña Parra, tercer hombre en mando del Vaticano y sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado.

Peña Parra nació en Maracaibo, Venezuela, el 6 de marzo de 1960 y tras su ordenación sacerdotal el 23 de agosto de 1985 fue destinado a la Diócesis de su ciudad natal.

Es licenciado en Derecho Canónico. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1993 y trabajó en representaciones pontificias en Kenia, Yugoslavia, en Naciones Unidas, en Ginebra; y en las Nunciaturas Apostólicas en Sudáfrica, Honduras y en México.

¿Quién es Mons. Edgar Peña Parra?
El 15 de octubre del año 2018, monseñor Edgar Peña Parra asumió su nuevo cargo como Sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Nombrado por el Papa Francisco el pasado 15 de agosto, sustituye al Cardenal Angelo Becciu.

Nombrado arzobispo y delegado titular de Telepte el 8 de enero de 2011, recibió la ordenación episcopal el 5 de febrero de 2011, ocupando el cargo de Nuncio Apostólico en Pakistán de 2001 a 2014 y el de Nuncio Apostólico en Mozambique el 21 de febrero de 2015.

El papel del Sustituto
El Suplente dirige la primera Sección del Secretariado de Estado, que es especialmente responsable -según la Constitución Apostólica Pastor Bonus- «de la gestión de los asuntos relativos al servicio diario del Papa»; y de fomentar las relaciones con los diversos departamentos de la Curia Romana.

Comentarios