sábado, mayo 18, 2024
InicioMensajesEL MILAGRO DE PERDONAR Y AMAR.

EL MILAGRO DE PERDONAR Y AMAR.

“El milagro más grande sucede cuando un viejo rencor se convierte en un nuevo amor”.

Nuestra vida está hecha de relaciones: la relación contigo mismo, la relación con tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tus vecinos, tu pareja. Si quieres vivir en paz, una de las cosas más importantes es poder establecer relaciones armoniosas.
Los milagros son pensamientos de amor máximo. Las manifestaciones externas que nos inspiran como observar un hermoso amanecer, un atardecer, una flor, el mar, un árbol inmenso, la naturaleza en general, provienen de un pensamiento de amor. Tu relación con ellas es armoniosa. Una relación armoniosa es un milagro posible.

Todo pensamiento de amor es un pensamiento de Dios.

El milagro ocurre cuando sólo ves amor en todos y en todo. Cuando tu mente está conectada a Dios todo el tiempo. Cuando tus pensamientos de rencor, resentimiento, miedo, tristeza, escasez, odio, abandono, son transformados (mediante el perdón) en pensamientos de amor.

El amor ve la inocencia en todo lo que te rodea.

Sólo viendo la inocencia en cada persona que te rodea: pareja, jefe, hijo, hermano, padre, madre, socio… sólo entonces emanas amor. El amor ve la inocencia en todo lo que te rodea. El amor escucha activamente al corazón de quien decides escuchar.
Cuando juzgas a alguien no ves su naturaleza real como hijo de Dios, no ves la inocencia de tu hermano, no lo estás escuchando. El juzgar está basado en tus experiencias, en tu propia historia, es una proyección individual, social y colectiva. Obedece a esquemas pre-establecidos, y estadísticas.

Sé paciente:

La paciencia infinita produce resultados inmediatos. La paciencia genera paz. La paz desaparece al miedo. Entonces la relación mejora.

Reconocer el amor:

Dicen que el miedo es lo contrario al amor, es la negación de la existencia de amor en nuestra vida. El amor está en ti, en mí y en todos. Pregúntate cuantas veces en tu vida has sentido miedo aunque estés enamorado o acompañado. El amor va mucho más allá de la compañía.

Está un tiempo contigo:

Ese tiempo sirve para que aprendas a ser tu propia compañía, sanes las heridas y sobre todo para estar en silencio y escuchar a tu corazón.

Te perdono, me perdono.

Algo que también puede bloquear y no dejarte fluir hacia una relación armoniosa es el quedarte en el pasado y enganchado en una relación anterior. Si no hemos perdonado a un ex, a un jefe, a una hermana, a tu madre, a un vecino, y hasta al motorizado, es hora de hacerlo. Perdónate tú también. Cuando te perdones y olvides las experiencias dolorosas o desagradables fluirá la armonía en todo tipo de relación que establezcas.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

234 COMENTARIOS

- Advertisment -

Recientes