Breaking News
Home » Mensajes » Como ayudar a las personas que sufren depresión.

Como ayudar a las personas que sufren depresión.

Para el Papa Juan Pablo II, la clave para ayudar a una persona con depresión es el amor y la oración. Así lo dio a conocer el Papa Francisco a todos los participantes de una cita internacional sobre la depresión realizada en Noviembre de 2013, donde se evaluaron numerosos y valiosos consejos sobre cómo ayudar a los familiares o amigos que padecen esta enfermedad.

En su mensaje dado en el Aula Pablo VI a los participantes en la XVIII Conferencia Internacional sobre “La Depresión” (Nov-13), el Papa Francisco indicó que las personas que cuidan de los enfermos deprimidos “deben ayudar a recuperar la propia estima, la confianza en sus capacidades, el interés por el futuro, las ganas de vivir. Por eso, es importante tender la mano a los enfermos, hacerles percibir la ternura de Dios, integrarlos en una comunidad de fe y de vida en la que se sientan acogidos, comprendidos, sostenidos, dignos, en una palabra, de amar y de ser amados”.

En el camino espiritual, son de gran ayuda, la lectura y la meditación de los salmos, el rezo del rosario, la participación en la Eucaristía, “fuente de paz interior”.

El Papa advirtió que “la difusión de los estados depresivos es preocupante. Se manifiestan fragilidades humanas, psicológicas y espirituales, que al menos en parte son inducidas por la sociedad”.

“Es importante ser conscientes de las repercusiones que tienen los mensajes transmitidos por los medios de comunicación sobre las personas, al exaltar el consumismo, la satisfacción inmediata de los deseos, la carrera a un bienestar material cada vez mayor”, indicó.

En este sentido, señaló que “es necesario proponer nuevas vías, para que cada uno pueda construir la propia personalidad, cultivando la vida espiritual, fundamento de una existencia madura”.

Juan Pablo II destacó que frente al fenómeno de la depresión la Iglesia y la sociedad deben “proponer a las personas, especialmente a los jóvenes, figuras y experiencias que les ayuden a crecer en el plano humano, psicológico, moral y espiritual. La ausencia de puntos de referencia contribuye a crear personalidades más frágiles, llevando a considerar que todos los comportamientos son semejantes”.

Precisó que ahí juegan “un papel relevante”, la familia, la escuela, los movimientos juveniles, las asociaciones parroquiales.

“También es significativo –(concluyó) el papel de las instituciones públicas para asegurar condiciones de vida dignas, en particular, a las personas abandonadas, enfermas, ancianas. Son igualmente necesarias las políticas para la juventud, que ofrezcan a las nuevas generaciones motivos de esperanza, preservándolas del vacío o de otros peligros”

Comentarios

6 comments

  1. 915636 368609Excellent blog here! Also your web site loads up really fast! What host are you making use of? Can I get your affiliate link to your host? I wish my internet site loaded up as rapidly as yours lol xrumer 942483

  2. 712028 26545Our own chaga mushroom comes with a schokohutige, consistent, charcoal-like arrival, a whole lot of dissimilar to the style of the standard mushroom. Chaga Tincture 73888

  3. 699748 950479forty people that work with all the services Oasis provides, and he can be a very busy man, he 252719

  4. 31637 209098A domain name is an identification label which defines a realm of administrative autonomy, authority, or control in the Internet. Domain names are also critica for domain hostingwebsite hosting 529696

  5. 392455 860536I genuinely enjoy looking at on this website , it has amazing content . 206016

  6. 117008 627906This is such a great resource that you are offering and you offer out at no cost. I appreciate seeing websites that realize the worth of offering a perfect useful resource entirely totally free. I genuinely loved reading your submit. 107961

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.