viernes, octubre 3, 2025
InicioEvangelio del DíaEl Papa a los políticos cristianos: Los “valores” sin Cristo no pueden...

El Papa a los políticos cristianos: Los “valores” sin Cristo no pueden cambiar el mundo

“La salvación que Jesús obtuvo mediante su muerte y resurrección”, declaró el Papa León el jueves, “abarca todas las dimensiones de la vida humana, como la cultura, la economía y el trabajo, la familia y el matrimonio, el respeto a la dignidad humana y a la vida, la salud, así como la comunicación, la educación y la política”.

En declaraciones a los funcionarios electos del departamento francés de Val-de-Marne, el Papa León afirmó que su viaje de fe jubilar a Roma les ayudará a retomar sus compromisos diarios “fortalecidos por la esperanza” y “mejor preparados para trabajar por la construcción de un mundo más justo, más humano y más fraterno, que no puede ser otra cosa que un mundo cada vez más imbuido del Evangelio”.

Recurrir a Jesús y buscar su ayuda
Ante los “excesos” de la sociedad occidental, el Santo Padre insistió en que los cristianos “no podemos hacer nada mejor… que recurrir a Cristo y pedirle ayuda para cumplir con nuestras responsabilidades”.

El Papa León explicó que, al abrazar a Cristo, los líderes civiles no solo encontrarán un enriquecimiento personal, sino que también podrán beneficiar mejor a quienes sirven.

Precisamente gracias a la virtud de la caridad infundida en el Bautismo, que conduce a la caridad social y política, los líderes cristianos están preparados para afrontar los desafíos del mundo actual, siempre que vivan y den testimonio de su fe, afirmó el Papa. Advirtió que la promoción de valores, por evangélicos que sean, si están vacíos de Cristo, es impotente para cambiar el mundo.

Fortalézcanse en la fe.

Al mismo tiempo, el Papa León reconoció que no es fácil para los funcionarios electos desempeñar sus funciones de acuerdo con su fe, especialmente en las sociedades occidentales, donde Cristo y su Iglesia son marginados, a menudo ignorados y, en ocasiones, ridiculizados.

No obstante, los animó a unirse cada vez más a Cristo, a vivir en Él y a dar testimonio de Él, recordándoles que para los políticos cristianos no puede haber separación entre su cristianismo y su función pública.

“Por lo tanto, están llamados a fortalecerse en la fe”, dijo, y a “profundizar en la doctrina —especialmente la doctrina social— que Jesús enseñó al mundo, y a ponerla en práctica en el ejercicio de sus funciones y en la elaboración de leyes”.

Señalando que esta enseñanza tiene sus raíces en la naturaleza humana y en la ley natural “que todos pueden reconocer”, animó a los políticos cristianos a “no tener miedo de proponerla y defenderla con convicción”, añadiendo que “es una doctrina de salvación que aspira al bien de todo ser humano y a la construcción de sociedades pacíficas, armoniosas, prósperas y reconciliadas”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Recientes