Breaking News
Home » Reflexiones » El esplendor de la verdad en Cristo

El esplendor de la verdad en Cristo

1.- La misión de la Teología

La Teología tiene en su última raíz en la procesión eterna del Verbo y en su Encarnación; narrándonos los misterios del seno del Padre primero en la voz de los Profetas y últimamente, en la carne mortal de Cristo. Cristo es la teología encarnad de Dios; Él vino a hablarnos de Dios en lenguaje humano. Penetrar y explicar esa revelación de Dios, es el dulce, delicado y fructuosísimo aunque difícil trabajo del teólogo. Trabajo necesario hasta el fin de los siglos. La tarea capital de la Teología es la de aproximar nuestra inteligencia a los misterios de la fe, valiéndose de “analogías” (semejanzas), y comparándolas e insertándolas en las ideas y conceptos de nuestro espíritu. Dios se conoce perfectísimamente a sí mismo desde toda la eternidad expresando su propio ser en un “verbo” interior, que estaba en el principio, y estaba con Dios y El mismo era Dios. En cambio, nuestros conceptos son pobres, imperfectos, adoleciendo de debilidad.

Los teólogos jamás podrán agotar las profundidades del misterio escondido en Dios. La teología tampoco es una metafísica sobrenatural abstracta cuyo único oficio es sistematizar las verdades reveladas sino que también debe interpretar e impregnar los signos de los tiempos actuales, la vida real del mundo y la historia concreta del Cuerpo Místico en el que actúa ya, en germen, el “Reino de Dios” esperando la definitiva revelación de nuestro Señor Jesucristo en su segundo advenimiento:

“…Nada os falte en don alguno, mientras llega para vosotros la manifestación de nuestro Señor Jesucristo”
(I Corintios, 1,7)

Pero no por esto, la Teología deja de ser una ciencia humana en el estricto sentido aristotélico de la palabra. Es una ciencia humana, es verdad, pero subalternada a la ciencia del Verbo. El hábito teológico es, en sí mismo, natural y adquirido; pero su raíz que es la fe -hábito de los primeros principios sobrenaturales- es sobrenatural e infuso. La Teología está emplazada entre la fe y la visión beatífica en el Verbo. Su fuente primera es la fe pero no puede alejarse de ella sin dejar de ser ciencia, como la filosofía no puede renunciar al sentido común sin dejar de ser filosofía.

Todo cristiano es virtualmente teólogo porque posee los principios del orden sobrenatural que son los artículos de la fe recibidos en sus primeros años de catecismo como un proceso científico que deduce conclusiones virtualmente contenidas en estos principios. Del mismo modo, que todo hombre es virtualmente filósofo porque posee los primeros principios del orden natural. Pero la Teología, adolece de cierta imperfección que le viene no de su misma estructura interior sino por razón del estado vial en que nos hallamos: será perfecta cuando se continué por la posesión de Aquel que tiene su ciencia subalternante: el Verbo.

“…La Sagrada Teología se apoya, como en cimientos perpetuos en la palabra escrita de Dios, al mismo tiempo que en la Sagrada Tradición, y con ella se robustece firmemente y se rejuvenece de continuo, investigando a la luz de la fe toda la verdad contenida en el misterio de Cristo. Las Sagradas Escrituras contienen la palabra de Dios y, por ser inspiradas, son en verdad la palabra de Dios; por consiguiente, el estudio de la Sagrada Escritura ha de ser como el alma de la Sagrada Teología. También el ministerio de la palabra, esto es, la predicación pastoral, la catequesis y toda instrucción cristiana, en que es preciso que ocupe un lugar importante la homilía litúrgica, se nutre saludablemente y se vigoriza santamente con la misma palabra de la Escritura”.
(Dei Verbum, 24)

La visión beatífica hará evidentes los principios que ahora sólo son creíbles. Toda Teología tiende al Verbo, como toda ciencia subalternada tiende a su ciencia subalternante. El hábito teológico, fruto del estudio, permanecerá en el cielo, pero el hábito de la fe, raíz de la Teología se mudará en visión. “…Seremos semejantes a Él. ¿Por qué?…Porque lo veremos cómo es en sí”.

2.- Revelación y Fe.

La religión católica es una religión revelada por Dios. El Concilio Vaticano I nos enseña que la revelación es moralmente necesaria para que estas verdades sean conocidas “…por todos, fácilmente, con certeza y sin mezcla de error”. En cambio el contenido propio de las verdades que constituyen una fórmula de fe o un dogma del Cristianismo, excede totalmente la capacidad cognoscitiva de la inteligencia, por consiguiente solo puede sernos comunicada por la revelación divina y por lo mismo debe ser creída por fundarse en el testimonio infalible del mismo Dios. Ejemplo: Dogma de la Inmaculada Concepción.

El Concilio Vaticano II nos profundiza esta doctrina diciéndonos en la Constitución Dogmática Dei Verbum punto 2 que:

“… Dispuso Dios en su sabiduría revelarse a Sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual los hombres, por medio de Cristo, Verbo encarnado, tienen acceso al Padre en el Espíritu Santo y se hacen consortes de la naturaleza divina. En consecuencia, por esta revelación, Dios invisible habla a los hombres como amigos, movido por su gran amor y mora con ellos, para invitarlos a la comunicación consigo y recibirlos en su compañía. Este plan de la revelación se realiza con hechos y palabras intrínsecamente conexos entre sí, de forma que las obras realizadas por Dios en la historia de la salvación manifiestan y confirman la doctrina y los hechos significados por las palabras, y las palabras, por su parte, proclaman las obras y esclarecen el misterio contenido en ellas. Pero la verdad íntima acerca de Dios y acerca de la salvación humana se nos manifiesta por la revelación en Cristo, que es a un tiempo mediador y plenitud de toda la revelación”.

La revelación como testimonio o preparación para señalar la verdadera revelación de Dios en el sentido pleno de la palabra se completó con la venida de Jesucristo, se inicia desde tiempos muy remotos por intermedio de hombres que hablaban en nombre de Dios y movidos o inspirados por Dios. La misión de estos “anunciadores” de la divina voluntad llamados Profetas y de los Patriarcas del Antiguo Testamento consistió en señalar a Cristo. Según la doctrina católica, Dios por medio de la revelación primitiva reveló ya muchas verdades a los primeros hombres como las relacionadas con el Misterio de la Trinidad y de la Encarnación. La vida pública, Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo demostró que Él era enviado de Dios para traer a los hombres la Verdad. Según su propio testimonio, es el Hijo de Dios hecho hombre y la Verdad Encarnada (Jn 14, 6). Es la aparición de Dios y de la Verdad divina bajo los velos de la carne. Es la Revelación Personal de Dios.

A esto encuentro personal con la Persona de Cristo responde el hombre con Fe. A este llamado y seguimiento a Cristo. El sentido íntimo y propio de la fe es la aceptación a Cristo, un Sí rotundo a su revelación. La fe es un acto espiritual con Cristo. “…Cristo habita por la fe en nuestros corazones”, dice San Pablo. El despojo del hombre viejo en conversión del hombre nuevo en Cristo. La metanoia de nuestros corazones nos hace entrar en contacto con Cristo. Por consiguiente “creer” significa entrar en contacto con la Persona de Cristo que es la “Palabra del Padre” por la cual entramos en contacto con el Padre. Es la plenitud y fuente de vida. El acto de fe es un acto moral que nos lleva a una entrega total a Cristo. Creer implica un inmenso enriquecimiento interior; es apropiarse la ciencia divina e iluminar con su indefectible claridad los problemas de nuestro propio ser y el fin último de nuestra existencia. Santo Tomás nos enseña que “…creer es el acto del entendimiento que asiente a la verdad divina imperada por la voluntad, a la que Dios mueve por la gracia[1]. “…En la definición de la fe entra la realidad esperada, porque el objeto propio de la fe es una realidad no evidente en sí misma. De ahí que fuera necesario designarla por esa circunlocución mediante algo que viene en pos de la fe”[2].

El hombre por su propia naturaleza religiosa, anhela y necesita ordenar y reunir en una síntesis sistemática, las diversas fórmulas o artículos de fe para poder comprender la conexión íntima de unas con otras y de este modo testimoniarla mediante el apostolado. De este amor a la Verdad Revelada y de este anhelo de sistematizarla nace la Teología.

El dogma, al afirmar una verdad fundada en la autoridad divina, es un estímulo a la inteligencia; la solicita y la urge para investigar la creación en todas sus direcciones hasta encontrar su armonía con la fe.

3.- El esplendor de la verdad en Cristo

Karol Wojty?a es uno de los principales exponentes del personalismo polaco. Fue el alma de la escuela ética de Lublin. Discípulo de Kazimierz Wais. Su Magisterio Pontificio es un desarrollo sistemático del Concilio Vaticano II influenciado por la ética de Max Scheller, de quién toma y analiza la experiencia moral entendida como fuente epistemológica de la ética clásica, el personalismo del humanismo integral de Jacques Maritain, una síntesis de fenomenología kantiana y tomismo construyendo una antropología moderna sobre la estructura central de la persona humana con el fin de edificar una “civilización del amor” por medio de la defensa de los derechos del hombre (DD.HH.), la democracia, el diálogo interreligioso, la evangelización de la cultura, una filosofía de la Familia, la bioética y la educación que implique un esfuerzo de superación entre subjetivismo y objetivismo, entre idealismo y realismo. La lectura de San Juan de la Cruz será para él una revelación. Su tesis doctoral en teología tendrá como finalidad objetivar la experiencia subjetiva de la fe tal y como San Juan de la Cruz la describe. Estas intuiciones adquirirán una forma más articulada, clara y amplia en la que muchos años más tarde será su Encíclica programática: Redemptor hominis al asumir la cátedra de Pedro adoptando el nombre de Juan Pablo II. Cristo al unirse en cierto modo a cada hombre hace que la humanidad de cada hombre se vuelva vía para afirmar el Misterio cristiano.

S. Juan Pablo II veía con suma atención y preocupación los intentos del mundo moderno por destruir la familia como cimiento de la sociedad cristiana. Por eso, dedico gran parte de su magisterio a la importancia de la subjetividad social de la familia como fundamento sólido y perenne de la ¨civilización del amor¨ mediante poderosas reflexiones económicas, políticas, sociales, filosóficas y teológicas. Un enfoque necesariamente multidisciplinario desde la perspectiva de la Fe.

El problema del constituirse de la cultura a través de la “praxis” humana. En ella expone la prioridad del hombre como sujeto de la acción humana y su consecuencia metodológica: la acción como camino para entender a la persona. La fecundidad de la prioridad praxeológica de lo humano al interior de la acción permitirá entender cómo la persona se construye a sí misma al momento de construir el mundo. Además ayudará a entender que la subjetividad de la persona se participa al ser y hacer-junto-con-otros. Por lo que será posible hablar propiamente de que la sociedad posee «subjetividad» cuando el modo humano de la acción, es decir, la acción solidaria, se establece como dinámica estable en una comunidad. El tema de la “subjetividad social” será una de las claves para comprender la propuesta antropológica de las Encíclicas Solicitudo Rei Socialis y Centesimus Annus.

En la Segunda Instrucción sobre la Teología de la Liberación, (Sobre Libertad cristiana y liberacióndel 22-3-1986 publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe en sus puntos 43-60, podemos vislumbrar el verdadero sentido de liberación en y por Cristo propuesto por S. Juan Pablo II cuando nos dice que la verdadera liberación se regocijo en la figura de Cristo Crucificado. La acción redentora de Cristo nos libero de la muerte y del pecado. Esta libertad dada por Cristo nos religo a la comunión con el Padre. En esta comunión el hombre encuentra su verdadera libertad.

La concepción cristiana de libertad se encuentra en la gracia de la fe y de los sacramentos de la Iglesia. El hombre emprende durante toda su vida en la tierra un combate espiritual por su salvación según las armas de Dios. Este combate no anula la libertad. El Espíritu Santo es la fuente de verdadera libertad y la caridad es el cumplimiento pleno de su ley. La iglesia, fiel a esta vocación, nos muestra el verdadero camino de liberación promoviendo la dignidad de la persona y ahuyentándonos de toda forma de opresión. La felicidad la alcanzaremos si hacemos buen uso de nuestro libre albedrío alcanzando la Jerusalén Nueva, ciudad de libertad. La salvación de nuestra alma es la glorificación de la libertad. No se puede reducir esta concepción a un plano político terrenal. La forma es una forma de injusticia que clama su pronta solución pero su sentido más profundo se alcanza cuando se es liberado de las redes del pecado y no por milagro de ideologías políticas.

La misión confiado por Cristo a la Iglesia es la de anunciar la verdad revelada y de esta modo iluminar las conciencias. La salvación integral del mundo es el fin buscado y las bienaventuranzas anunciadas por Jesús manifiestan la perfección de ese amor evangélico. El compromiso con los asuntos temporales al servicio del prójimo liberándolos del pecado y del maligno es la misión evangelizador y salvífica por excelencia de la Iglesia. La Iglesia nos muestra el camino para nuestra salvación y no se aparta del mismo cuando se pronuncia sobre la promoción de la justicia y la dignidad del hombre. Instigar la formación moral del carácter y sedimentar la vida espiritual de los hombres.

La dimensión soteriológica de la liberación no puede reducirse a la dimensión socio – ética. La DSI ofrece principios de reflexión, criterios de juicio y directrices de acción para lograr instaurar el Reino de Dios en los asuntos temporales preservando el fundamento supremo que es la dignidad del hombre estando ligados íntimamente el principio de solidaridad y de subsidiariedad. La DSI emite a la luz de sus principios sobre los métodos estructurales y culturales marcados por el pecado que influyen sobre el hombre respetando siempre su responsabilidad y no imponiendo ningún sistema en particular. La conversión de los corazones es el camino más sólido para obtener verdaderos cambios que enaltezcan la dignidad del hombre. Los medios de acción para la consecución de este fin deben estar en conformidad con la dignidad del hombre respetando su libertad.

4.- La conversión del mundo a Cristo.

La civilización actual debe ser transformada por la civilización del amor. Las estructuras del pecado deben dejar paso al Reino social de Cristo y por su medio la salvación de los hombres. El acceso a la cultura y la educación del trabajo son medidas fundamentales para este fin. El modelo a seguir se encuentra en la figura de Jesús de Nazaret. El trabajo es la clave de toda la cuestión social. Todo hombre tiene derecho a un trabajo digno que enaltezca su dignidad. El trabajo debe ser anterior al capital. El Estado debe ser el garante para este fin pero muchas veces puede ser llamado a intervenir directamente. El esfuerzo laboral de los hombres debe estar orientado al bien común nacional e internacional. Todo hombre debe tener acceso a aquellos bienes necesario para su planificación. La solidaridad debe alentar este espíritu. Los países ricos deben asistir a los países más pobres por el destino universal de los bienes. El Estado tiene que eliminar el índice de analfabetismo en la sociedad. La cultura y la educación no tienen que ser utilizadas como factores al servicio del poder político y económico; la tarea educativa es responsabilidad de la familia. La inculturación no puede seguir llevando a los pueblos al subdesarrollo. El evangelio tiene que impregnar la cultura de la nación. La Iglesia es la única que une la diversidad y unidad en beneficio de la persona. Sólo con un verdadera y sincera metanoia en Cristo, las sociedades y el hombre podrán dignificarse y alcanzar la concordia y un desarrollo integral que lo enaltezca. Mientras los gobiernos sigan alentando y sosteniendo la apostasía con un orden jurídico que de carta de ciudadanía y residencia a la cultura de la muerte en las sociedades del siglo XXI, las opciones no serán muy alentadoras para el desarrollo integral y trascendental del hombre.

Por: Hernán Bressi | Fuente: Catholic.net

Comentarios

8 comments

  1. tadalafil over the counter – buy cialis 5mg generic order tadalafil 10mg sale

  2. 951244 853352I always was interested in this topic and still am, thankyou for posting . 608788

  3. “Jatkan tänään jotain bulgarialaista herrasmiestä vastaan, jonka nimen tarkistaisin liveraportoinnista, jos sellainen siis olisi”, Pyysing sivalsi tuoreessa Rotat on ammuttava yksi kerrallaan -kolumnissaan. Pyysing kirjoitti kiistelleensä liveraportoinnin tarpeellisuudesta Veikkauksen pokerituotteesta vastaavan Sami Siltasen kanssa aiemminkin, mutta Siltanen ei ollut ehdotukselle lämmennyt. Pokerifanien iloksi asiaan on kuitenkin mahdollisesti vihdoin tulossa muutosta, ainakin jos Siltasen tuoretta twiittiä on uskominen: Rekisteröidy>> Pokeritiedon kolumnisti Aki Pyysing on lisännyt ansiolistalleen viidennen voiton Casino Helsingin kansainvälisiltä turnausviikoilta. Voitto tuli 550 euron 5 Card PLO re-entrystä. Jokerit omistaja “Jatkan tänään jotain bulgarialaista herrasmiestä vastaan, jonka nimen tarkistaisin liveraportoinnista, jos sellainen siis olisi”, Pyysing sivalsi tuoreessa Rotat on ammuttava yksi kerrallaan -kolumnissaan. Pyysing kirjoitti kiistelleensä liveraportoinnin tarpeellisuudesta Veikkauksen pokerituotteesta vastaavan Sami Siltasen kanssa aiemminkin, mutta Siltanen ei ollut ehdotukselle lämmennyt. Pokerifanien iloksi asiaan on kuitenkin mahdollisesti vihdoin tulossa muutosta, ainakin jos Siltasen tuoretta twiittiä on uskominen: http://t73108uj.bget.ru/member.php?action=profile&uid=71434 Pafilla on – kuten on jo käynyt selväksi – runsaasti erilaisia pelejä. Kasinon pelit eivät rajoitu pelkästään kolikkopeleihin vaan tarjolla on myös pokeria, numeropelejä sekä vedonlyöntiä. Pafin kovin tarjonta on kuitenkin kolikkopeleissä ja näistä Paf on päässyt monta kertaa lehtien otsikoihin. Lähinnä, koska Pafilla pelatut pelit ovat johtaneet usein uusiin voittoennätyksiin mukaan lukien Guinnesin ennätyskirjaan päätyneet voitot suurimmista voitoista kolikkopeleistä. Pafin asiakaspalvelun tasosta voisi moni ottaa mallia. Siinä on ainoastaan yksi miinus: Chat-palvelua ei ole tarjolla. Yhteyttä voit ottaa sekä sähköpostin kautta, että nettilomakkeella. Asiakaspalvelu on auki joka päivä klo 10 ja 01 välillä. Pafin UKK-osio on erinomaisen kattava tietopankki ja moni löytääkin täydellisen vastauksen kysymykseen, ennen kuin kerkeää sen edes esittää! Myös vanhanaikaisena pidetty puhelinpalvelu on täysissä voimissaan Pafin kasinolla. Aukioloajat ovat sama, kuin muillakin välineillä, joten siitä vain pirauttamaan. Kyllä Pafilla vastataan!

  4. С 01.06.2018 для клиентов без активных или неактивных игровых счетов в Betway, требуется сделать депозит в течение 7 дней после регистрации 10 €/$ или больше This expert gives his best game of the day comprising of 2 and 5 football odds accumulator to our investors. With that in mind let us now give you an overview of some of the many different aspects of each match and team our experts look into on every single match they are reviewing and giving predictions on. submitted 24th January Wondering which football team to bet on tomorrow? Freesupertips has got you covered. Our experts work days ahead of the sporting calendar to make sure they are able to publish their football predictions well ahead of the day of the match. We cover all the major european leagues and various other popular football leagues around the world. https://fairitarian.com/community/profile/carenschoenheim/ Gannett may earn revenue from Tipico for audience referrals to betting services. Tipico has no influence over nor are any such revenues in any way dependent on or linked to the newsrooms or news coverage. See Tipico.com for Terms and Conditions. 21+ only. Gambling problem? Call 1-800-GAMBLER (NJ), 1-800-522-4700 (CO), 1-800-BETS-OFF (IA). With 16 PGA TOUR wins on his resume, Thomas ranks fourth in all-time wins for golfers who are currently playing. At just 28 years old, he is on pace to be one of the most prolific winners of his generation. Although he has been relatively inconsistent during these past eight months since the PLAYERS, there is reason to believe El Camaleón Golf Club is the perfect place for JT to break out of his “slump.”

  5. Our Advanced Search could be called EASY Search. Simple Menu Choices allow you to quickly and easily find EXACTLY what you are looking for.  The short 3-5 minutes it takes to master our Advanced Search, will be the absolute best use of time in your entire home search!  Check it out! You may want to create an account on TerraVistaRealty.com and save a search for single-story homes in Charlotte, NC. This way you can get instant notifications when new ranch house listings or patio homes appear on the site. For our 50th Anniversary we’re celebrating agent stories that demonstrate what it means to be relentless, To create an account, fill out the following form: TEXAS REAL ESTATE COMMISSIONCONSUMER PROTECTION NOTICEINFORMATION ABOUT BROKERAGE SERVICES Tom was very professional, courteous and forthcoming at all times. I felt like my interests were always being protected and that details were being followed-through on.-Jason E https://childcenteredtherapist.com/community/profile/izettaspafford5/ James helped us to purchase our future retirement property in Maine. His knowledge of the area and the community were invaluable in By signing up via text, you agree to receive recurring automated promotional and personalized marketing messages (e.g. cart reminders) from White House Black Market at the cell number used when signing up. Consent is not a condition of any purchase. Reply HELP for help and STOP to cancel. Msg frequency varies. Msg & data rates may apply. View Terms of Use & Privacy. Help and Support The Berkshire Hathaway HomeServices 2022 Europe, the Middle East and Africa (EMEA) Real Estate Report examines the current market landscape in The United Kingdom, Germany, Italy, Spain, Portugal, Greece and Dubai with the help of our global network members. The possibilities abound with this incredibly unique and historic Catskills estate. Offering 6 bedrooms and 3.5 baths, this turn-of-the-century home features original refinished hardwood floors, 13′ ceilings throughout, generously-sized living

  6. For businesses, we offer comprehensive industrial waste management expertise beyond a typical trash company, as well as hydraulic service and repair capabilities. We are equipped to handle hazardous materials including foundry sand, non-friable asbestos and contaminated soils safely and responsibly. We also work with builders and contractors to arrange on-demand removal of construction debris from jobsites. If you’ve missed a trash pickup, we urge you to contact us and report the issue as soon as possible. One of our friendly representatives will correct the problem promptly and professionally. Established in 1965, B-P Trucking, Inc. is dedicated to delivering exceptional customer service and premier residential and commercial waste management and recycling solutions. We offer flexible payment options, including the choice to go paperless and pay your bills online (coming soon). Reach out for more details! https://bettheball.net/forum/profile/huldamontero261/ ★ ★ ★ ★ ★ pressure washing siding Before anything else, we start by determining the condition and quality of a property’s surfaces. Some surfaces can become damaged by the traditional high-pressure washing method, which can cause unwanted scarring and breakage to your property’s paint, sidings, roof, and windows. You bet! You can filter for Taskers experienced with power washing who are available today. Deck cleaning is important not only for the look and beauty of your home but also for health and safety. In summer, on sunny and warm days, most hosts like to sit outside with guests and enjoy a nice day. Your deck is a place with a lot of foot traffic, which means that it is suitable for dirt and algae development. Over time, this can lead to an unstable deck, and its appearance deteriorates. If you think a hose, sponge, and bucket will clean it, you are wrong. Our Power Washing in Wilmington DE experts use high-power to remove all dirt from your deck – that will give your area new vibrancy, and it will be protected from decay in the future.

  7. You can watch the full transformation story and see all of the details better in my DIY bathroom makeover reveal VIDEO: In one weekend and less than $200, we painted the vanity to look like a piece of furniture; we updated our builder-grade mirror, updated the light fixture and painted the walls. With these 4 DIY bathroom ideas we have transformed this space into something you can be proud of! by Melissa @ The Inspired Room Sep 1, 2020 Bathrooms, Decorating Inspiration, My Downstairs Bathroom, My Seattle House Inspiration, DIY, and the latest collections in your inbox. Don’t miss a thing. Find out how to remodel any bathroom on a budget with these inexpensive and DIY friendly updates. You made this bathroom fun and anyone would love to just stand and admire. Great job. This project took place in our basement. I did a paint treatment down the hallway and continued it into the bathroom and then down the rest of the hallway to our trampoline room. Which, by the way, was one of the best things we ever did. My kids use it on the daily and in the winter everyone is down here jumping and playing. Post on that coming soon! https://jaidenizod198642.ka-blogs.com/63324553/electrical-cost-for-kitchen-remodel Remember bellbottom jeans? Trucker hats? Leg warmers? Yes, some things seem to be made just to go out of style so they can serve as a signpost for a particular era. Cherry cabinets, on the other hand, have sustained their popularity for centuries. Here are just a few reasons why homeowners have enjoyed cherry cabinets for so long, and why it continues to be an extremely popular choice. Where: Arlington Choosing or replacing kitchen cabinets is one of the biggest investments in a kitchen, so you’ll want something that you won’t have to change, paint or refresh anytime soon. This is why priming correctly is critical when painting cherry cabinets so you don't end up with hideous red swirls all over the doors and frames. Bilotto warns that using different light fixtures over your island, kitchen table, stove, and more can be too much. «This look tends to be overwhelming, like you got a sale on hanging lights or just couldn’t decide,» he says. His advice: keep it simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.